miércoles, 18 de noviembre de 2009
I. ASPECTOS CURRICULARES
Concepto: Lenguaje Musical
OFV: Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente, empleando diversos lenguajes, materiales y técnicas
CMO: Lenguaje musical: conocimiento y apreciación de su carácter de medio de expresión y de comunicación. Relación con otros lenguajes, representación escrita del ritmo y la melodía
Aprendizaje esperado:
Se expresan artísticamente en grupo, utilizando conscientemente y en forma interrelacionada varios elementos del lenguaje musical y reconociendo posibilidades de registro gráfico de algunos de ellos
Indicadores:
- Ejecución del repertorio vocal como empleo de distintos elementos del lenguaje musical.
- Ensayan y comparan distintas formas de registro y graficación del repertorio seleccionado.
Actividad Genérica:
A través de la interpretación de repertorio vocal e instrumental, exploran diversas posibilidades de ejecución modificando distintos elementos expresivos del lenguaje musical (velocidad, intensidad, carácter u otros) y diferentes cualidades sonoras presentes en ellos, tales como: timbre, textura, forma y otros, representándolos mediante graficación no convencional.
Desglose Temático del CMO:
- Clase 1: La Forma “canción” (canto a una voz) y la interpretación de sus elementos (estrofa y estribillo)
- Clase 2: Interpretación de repertorio vocal explorando posibilidades de canto a través de la modificación o interrelación de distintos elementos del lenguaje musical (velocidad, intensidad)
- Clase 3: Interpretación de repertorio vocal explorando posibilidades de canto a través de la modificación o interrelación de distintos elementos del lenguaje musical (timbre, forma)
- Clase 4: Representación escrita del ritmo y la melodía en forma no convencional
- Clase 5: Evaluación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario